Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 13 de febrero de 1946 se creó la Radio de la UNESCO

PODCASTS | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 13 de February 08:00

El 18 de diciembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió proclamar el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946 y que busca reconocer el poder del medio como facilitador del diálogo y la comunicación en todos los países del mundo.

El sitio web de la UNESCO publicó que "La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido". 

La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nació del Presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez. Fue en noviembre de 2011 cuando finalmente la Conferencia General de la UNESCO número 36 proclamó el Día Mundial de la Radio propuesta por el Gobierno de España y a través del embajador permanente de ese país, Ion de la Riva.

A su vez, un año después la Academia Española de la Radio impulsó la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio para promover las celebraciones anuales y así contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo el mundo. 

En el 2020, en el Día Mundial de la Radio, la UNESCO hizo un llamamiento a todas las emisoras de radio para defender la diversidad, tanto en sus redacciones como en las ondas radiofónicas.

El 13 de febrero de 1946 se creó la Radio de la UNESCO.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión y locución de Pita Fortín.

 

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario