Friday 26 de April de 2024
Perfil

El 12 de diciembre de 1992 Daniel Scioli ganó el campeonato mundial de offshore en Mar del Plata

PODCASTS | Por Radio Perfil | 12 de December 10:42

El ex vicepresidente y gobernador de la provincia de buenos aires comenzó su carrera deportiva antes de incursionar en la política.

Scioli se inició en la motonáutica sin conocimiento previo en la materia. Fue instruyéndose en la práctica náutica de lanchas motoras y empezó a disputar carreras en 1985.

Un año más tarde comenzó a competir en regatas de lanchas a motor en altamar, conocidas como offshore, dando inicio a su carrera internacional.

Scioli logró varios triunfos destacados que le permitieron escalar categorías e incluso obtener un subcampeonato mundial de la clase 6 litros de offshore.

El 4 de diciembre de 1989, mientras corría la segunda etapa de los “mil kilómetros del Delta” en el río Paraná, sufrió el accidente que le hizo perder el brazo derecho.

El motonauta se sobrepuso a esta situación y en 1990 regresó a la actividad, comenzando su período deportivo más brillante con protagonismo en las principales competencias de offshore del mundo.

Daniel Scioli contribuyó a la promoción del offshore, una práctica casi desconocida en Argentina, que ganó popularidad por sus resultados y también por las gestiones realizadas en marketing, publicidad y televisación.

En 1992 se consagró Campeón Mundial de Offshore en Mar del Plata, ganando las tres etapas de la competencia ante una cantidad de público inédita para la disciplina.

Fue el primero de los ocho títulos mundiales que ganó Scioli durante sus once años compitiendo en offshore, retirándose de la actividad durante el comienzo de su carrera política en 1997.

El 12 de diciembre de 1992 Daniel Scioli ganó el campeonato mundial de offshore en Mar del Plata

La historia también es noticia en Radio Perfil.

Guion de Nicolás Ziccardi y locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario