Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El 11 de enero de 2007 J. K. Rowling terminó de escribir la última novela de Harry Potter

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 11 de January 10:22

En 1990, Jo estaba desempleada, tenía muchísimas deudas por la muerte de su madre y acababa de finalizar a una relación amorosa que había puesto en peligro su propia vida, ya que su esposo ejercía violencia psíquica y física sobre ella cada vez que tenía oportunidad.

Una vez separada, decidió aplicar un cambio rotundo en su  vida y comenzó a fantasear con escribir libros como una salida a sus problemas financieros. Fue así que, en medio de un viaje en tren, tuvo un sueño en el que un niño descubría que tenía poderes mágicos y asistía a una escuela para aprender más.

Con lo que tenía encima en aquel momento, Jo comenzó a plasmar rápidamente todas sus ideas en papeles, cuadernos, servilletas y todo lo que le sirviera de soporte para guardar lo que estaba creando.

Pero con la fantasía y la esperanza, aparecieron los problemas. Fueron 12 las editoriales que rechazaron a la autora, alegando que “era una historia demasiado pretenciosa” y resultaba difícil que fuera atractiva para los niños de aquel entonces.

No fue sino hasta que BLOOMSBOURY aceptó recibir a la escritora para conversar sobre el manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal, manifestando un gran interés en publicarlo.

Una vez publicado, el libro se convirtió en un éxito instantáneo que llevaría a J.K ROWLING no sólo a escribir 6 continuaciones a lo largo de los años, sino que se producirían 8 películas sobre la saga, parques de diversiones temáticos alrededor del globo y cientos de miles de fanáticos en cada continente.

En el año 2017, la revista Forbes calculó la fortuna de JK en 650 millones de dólares y la calificó como una de las 10 mujeres más ricas de la historia.

El 11 de enero de 2007 J. K. Rowling terminó de escribir la última novela de Harry Potter.

La historia, también es noticia. Radio Perfil. 

Guión Tomás Cebral. Locución Pita Fortín. 

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario