Thursday 25 de April de 2024
Perfil

El 1 de marzo de 1998 la película Titanic superó los 1000 millones de dólares en recaudación

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 01 de March 09:00

El film dirigido por James Cameron se convirtió en la primera película en superar esa cifra en toda la historia del cine.

Titanic es una película estadounidense de 1997 protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

La trama relata una historia ficticia de amor contextualizada en un suceso real, el hundimiento del transatlántico británico “Titanic” en 1912, una de las mayores tragedias marítimas de todos los tiempos.

DiCaprio y Winslet interpretan a Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes pertenecientes a distintas clases sociales que se conocen y enamoran durante el viaje inaugural del barco.

El director James Cameron estaba fascinado con la historia del Titanic y realizó varias investigaciones antes de escribir el guion, incluyendo una expedición marítima para observar los restos de la nave.

Cameron llevó sus primeros bocetos a la productora 20th Century Fox, presentando la historia como “Romero y Julieta a bordo del Titanic”.

La productora aceptó el proyecto pese al elevado presupuesto y los costos fueron incrementándose durante el rodaje llegando a un total de 200 millones de dólares.

Esta situación generó que varios analistas de la industria vaticinaran un fracaso de taquilla.

Sin embargo nada de esto ocurrió y el film se convirtió rápidamente en un éxito tanto comercial como en la evaluación de la crítica.

Titanic se estrenó el 19 de diciembre de 1997 en los Estados Unidos y logró recaudar más de 50 millones de dólares durante su primera semana en cartelera.

La película tardó poco más de un mes en superar los costos de rodaje y en febrero de 1998 sobrepasó los 360 millones de dólares.

El film también fue un éxito a nivel internacional y su taquilla mundial superó los 1000 millones de dólares durante el 1 de marzo de 1998, convirtiéndose en la primera película en alcanzar esa cifra.

Titanic se mantuvo como la película más taquillera de todos los tiempos hasta 2009, cuando fue destronada por Avatar, otra cinta dirigida por James Cameron.

Actualmente ocupa el tercer puesto histórico tras haber sido superada por “Avengers: Endgame”. Su recaudación total se acerca a los 2.500 millones de dólares.

Titanic ganó 89 premios entre los que se encuentran 11 Óscars.

La historia también es noticia. Radio Perfil. 

Locución de Pita Fortín. Guion de Nicolás Ziccardi

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario