Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Eduardo Valdés: "Pretender crear un ‘albertismo’ es algo en detrimento de Cristina”

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 20 de October 17:30

Se define como un “frentetodista” total. Y es de los pocos dirigentes de su espacio que hablan cotidianamente tanto con el Presidente como con la vicepresidenta. Dice que las divergencias públicas son históricas en el peronismo y señala que el gran objetivo para las elecciones y lo que resta del mandato es atender las demandas de sus votantes de 2019, muchos de los cuales no asistieron a las PASO. Analiza la situación judicial y el rol del papa Francisco para la etapa que viene.

En declaraciones recientes dijiste: “No tengo ninguna duda de que este resultado electoral fue culpa absolutamente nuestra y con esta advertencia tenemos que tomar nota, gestionar y abrazar”.  ¿Cómo se reparten esas culpas en la coalición gobernante?

Soy parte de este gobierno, aunque no sea miembro del Poder Ejecutivo. Orgullosamente, soy diputado del Frente de Todos.

Pero el Gobierno no es solo el Ejecutivo, ¿o no? 
Ponele que sí. No me estoy queriendo correr. 

Al correrte vos, eventualmente estás corriendo a los legisladores, entre los que se cuenta la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Yo asumo el peronismo sin beneficio de inventario. Por tanto, asumo este gobierno. No tengo plan B para este gobierno. No podría estar en algo distinto de la suerte que cobre el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Soy frentetodista total.

¿Otros podrían? 
Fue muy importante para nosotros encontrar la unidad en el Frente de Todos. Quienes encabezan este espacio son personas de bien, que respeto profundamente. Tengo sentimiento positivo. Son complementarias, porque no son iguales, son bien diferentes. Tan distintos son, que desde 2009 hasta 2018, estuvieron separados en política. La virtud del Frente de Todos estuvo en tomar parte de la historia troncal del Frente para la Victoria y enlazarla con el espacio crítico de los últimos años.

Escuchá la entrevista completa en Radio Perfil FM 101.9.

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario