Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

Economía: la inflación de mayo ronda el 3,8%

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 14 de June 10:36

La difusión de los datos de la inflación correspondiente al mes de mayo se ha ido trasladando hacia delante. Dentro del equipo económico los datos que se barajan rondan el 3,6% y 3,8%.

De confirmarse esta cifra ya se habría consumido en el primer semestre de año, gran parte de la proyección anual. En el presupuesto de este año se fijo una pauta de inflación del 29% que ya fue corregida previamente por el Gobierno al 33%. Pero los consultores económicos estiman que la pauta de inflación para todo el año estaría cerca del 45% y 50%.

Se estima también, que la inflación de junio vuelva a estar por encima del 3%. Lo más grave de la inflación que tiene la Argentina, es que provoca cada vez más pobreza, más caída del poder adquisitivo y menor nivel de consumo. Pese a que de a poco se pueda recuperar las actividades, aún así el consumo sigue siendo bajo.

El poder adquisitivo de la gente se ha caído notablemente. Aquellos de clase media hoy están en clase media baja o clase baja. Se espera que las cifras de pobreza que se van a difundir del primer semestre van a ser muy impactantes.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario