Friday 19 de April de 2024
Perfil

Economía: esta semana el INDEC difundirá importantes cifras económicas

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 28 de June 10:27

El martes el INDEC va a difundir el estimador mensual de la actividad económica correspondiente al mes de abril. Este dato va a marcar un crecimiento fuerte en la comparación interanual, dado que en abril del año pasado el país estaba en cuarentena estricta, por lo que la actividad económica cayó 19% marcando un absoluto récord de caída para un mes. 

Este año la base de comparación es muy baja, por eso es importante analizar la evolución mensual de abril con respecto a marzo. En abril de este año se empezaron a implementas nuevas restricciones debido al aumento de casos de Covid-19. Es probable que la actividad económica muestre un crecimiento muy fuerte en la comparación interanual y con respecto a marzo va a estar empatado o con una leve baja. 

Mañana también se va a difundir la distribución del ingreso correspondiente al primer trimestre del año. Son los datos que se elaboran a través de la encuesta permanente de hogares. El primer dato fue el que conocimos la semana pasada sobre el desempleo que marcó 10,2%. Argentina tiene una distribución del ingreso inequitativa, donde se demuestra el panorama que sufre gran parte de la población. 

Por otra parte, el próximo miércoles se difunde el dato de la evolución de los salarios del mes de abril que vienen perdiendo frente a la inflación. 

Entre jueves y viernes se va a conocer la recaudación impositiva del mes de junio. Se espera que muestre un fuerte crecimiento interanual y una suba con respecto al mes pasado, porque también durante ese mes se va a constatar el ingreso extraordinario por el impuesto a las grandes fortunas.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario