Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Después del acuerdo con el campo, el Gobierno prepara nuevas medidas

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 29 de September 10:45

Con el impulso que ha tomado el Gobierno tras el cambio de Gabinete y el encuentro de ayer por la noche en el Ministerio de Agricultura, se llegó a un acuerdo para abrir las exportaciones de carne China. La reunión fue encabezada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Participaron varios gobernadores y la Mesa de Enlace Agropecuaria quienes venían pidiendo especialmente la apertura de las exportaciones.

El Gobierno está pensando en las elecciones del 14 de noviembre. Ayer también hubo una reunión importante para relanzar la campaña en Casa de Gobierno y se esperan más anuncios en los próximos días. Por otro lado, la preocupación del Ministerio de Economía tiene que ver con la suba del dólar que ayer cerró en $187 para la venta y con una inflación que vuelve a presionar los precios y ya espera que suba en septiembre.

Ahora el Gobierno busca un equilibrio entre poner plata en el bolsillo de la gente y que no se vuelva a disparar la inflación. 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario