Thursday 25 de April de 2024
Perfil

¿Cuánto pagan de impuestos los futbolistas en España?

PODCASTS | Por Sergio Manaut | 19 de January 17:35

Sabemos que los futbolistas que juegan en España ganan fortuna pero, ¿Cuánto pagan de impuestos? Como en cualquier trabajo, el monto que va a parar a la caja del Estado depende de lo que se gane. En el caso de los futbolistas, en qué equipo jueguen. No es lo mismo jugar en Real Madrid o en el Barcelona que en un equipo de mitad de tabla para abajo. De ahí que los montos que se cobran en concepto de sueldos son muy variables. Desigualdad que en parte desaparece con los porcentajes que tienen que tributar sobre lo ganado, ya que son iguales para todos los que viven en España pero no entre comunidades autónomas. Un futbolista del Madrid paga menos que uno del Barcelona. 

A partir de los 300 mil euros el futbolista que juega en el Barca paga el 24,50% de su salario al Estado español y un 25,50% de la cuota autonómica de Cataluña. En definitiva la mitad de lo que gana se lo lleva el Estado. Mientras que un jugador del Real Madrid pagan el 21% de su sueldo a la Hacienda de Madrid. Así, un futbolista de este club destinará 45,50% de su salario a impuestos, contra el 50% del futbolista del Barcelona.

La diferencia en salarios de los que estamos hablando, se cuentan en cientos de miles de euros. La alternativa que tienen los futbolistas para pagar menos impuestos es hacerlo a través de los derechos de imagen, ya que pueden cobrar hasta el 15% de su nómina a través de una sociedad bajo ese concepto.

por Sergio Manaut

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario