domingo 7 de agosto de 2022
Perfil

Creció 18,5% la demanda del transporte ferroviario del país durante 2021

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 04 de February 13:00

En 2021 el sistema ferroviario de cargas de nuestro país transportó 24,3 millones de toneladas, lo cual implicó un crecimiento del 18,5% en relación al resultado de 2020, es decir, un aumento de 3,8 millones de toneladas.

Discriminado por familia de productos, los derivados del agro y la agroindustria generaron cargas ferroviarias por 16,4 millones de toneladas durante 2021, lo que representó el 67% de la carga transportada total.

Ante este aumento significativo de la demanda del transporte ferroviario, Trenes Argentinos Cargas (TAC) oficializó el llamado a licitación para la compra de 90 contenedores (Tipo Tolva), para el transporte de granos. Según indica la licitación, se busca adquirir contenedor de acero de fabricación especial, preparado para el transporte de granos en vagones portacontenedores, de 20 pies de largo.

Desde TAC estiman una inversión de 90 millones de pesos más IVA, y cabe recordar que la empresa nacional que depende del ministerio de Transporte de Nación, actualmente opera las líneas de carga San Martín, Belgrano y Urquiza que acapararon el 34% de las cargas por trenes del país en 2021.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario