Friday 29 de March de 2024
Perfil

Covid-19 en Alemania: vacunación estancada y récord de casos diarios

PODCASTS | Por Santiago Farrell | 10 de November 10:00

Alemania está enfrentando una cuarta ola de coronavirus que preocupa a las autoridades. En los últimos días la taza de nuevos contagios alcanzó la cifra de 201 casos cada 100.000 habitantes, siendo la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Según las autoridades alemanas, esto se debe a la "pandemia de los no vacunados". En Alemania y otros países como Francia e Italia, donde la vacunación no es obligatoria, la cobertura a través de vacunas ha llegado a un límite que roza el 70%. 

Más de 16 millones personas tendrían que estar vacunadas y no lo están. Por una tradición liberal no hay ninguna posibilidad de que en Alemania se introduzca la vacunación obligatoria. Entre las medidas que está estudiando el Gobierno figura volver a imponer los test gratuitos, que habían sido suspendidos luego de que los casos bajaron notablemente. 

Habrá que ver qué efecto tiene esta medida que enfrenta el país. Países con un gran desarrollo, con muchos recursos,  y con muchas vacunas a su disposición en donde la población que aún no se ha vacunado, es porque no quiere vacunarse.

por Santiago Farrell

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario