El 19 de noviembre de 2017 murió el asesino Charles Manson
Fue uno de los criminales más famosos del siglo XX.
Sus asesinatos tenían un registro muy notorio: convencía a sus seguidores para que fueran a matar a quien él quería.
El hombre medía 1,57, su cara no tenía ningún rasgo sobresaliente y sus ojos tenían un brillo extraño, según contaron quienes lo conocieron.
Entre varios homicidios, el caso de la mujer del director de cine Roman Polanski tuvo una repercusión mundial.
El 8 de agosto de 1969, Charles Manson envió a 3 mujeres para matar a Terry Melcher, un productor de música que lo rechazó.
Según Manson, el productor musical destruyó su sueño de ser una estrella de rock.
Sin embargo, en esa casa vivía la esposa del cineasta, SharonTate, y no Melcher.
Luego de ingresar a la casa situada en Los Ángeles, las desquiciadas mujeres asesinaron a la mujer de Polanski que estaba embarazada de ocho meses.
También mataron a otras 5 personas que se encontraban en la casa y a un matrimonio vecino.
Las asesinas, que masacraron a todos con puñaladas y balazos, eran esclavas de Charles Manson y ejercían la prostitución para beneficio económico de él.
Fue una orgía de sangre en medio del glamour de Hollywood.
Como autómatas, las tres obedecieron la orden del amo.
40 puñaladas y varios disparos contra los habitantes de ese hogar fueron protagonistas del horror en Estados Unidos.
Antes de los crímenes, Manson consiguió una propiedad en Los Ángeles para reclutar jóvenes vulnerables a los que les prometía darles una vida perfecta.
Su influencia sobre ellas fue creciendo hasta volverse la situación descontrolada dentro y fuera de la casa, donde el alcohol y los distintos tipos de drogas alimentaban la locura.
A los 35 años creó y dirigió su obra maestra de terror, que tenía capítulos previos ligados a vivencias muy complejas.
Su madre fue alcohólica y delincuente, mientras que su padre fue un matón a quien no conoció nunca. El segundo marido de su mamá fue quien le cedió el apellido Manson.
Con un origen difícil, el adolescente Charles debutó en el delito a los 13 años al robar un supermercado. Luego, asaltó varios comercios y autos hasta llegar a ser detenido para ingresar a un reformatorio.
Después de ser liberado, el joven nacido en Ohio se mudó a San Francisco y recaló en un departamento de un ladrón de bancos, donde vivió como un indigente.
En ese lugar de California, comenzó la historia del clan Manson.
Convivió en un mismo espacio con 18 mujeres, a quienes convenció con su disparatado discurso sobre los placeres que les daría a todas.
Sin embargo, ellas vivían de la prostitución mientras él aprendía a tocar la guitarra creyendo que era muy bueno para el rock.
Tardaron algunos días en detener a Manson como el principal instigador de la masacre.
Antes fueron detenidas las mujeres por delitos menores. En la cárcel una de ellas confesó lo inconfesable: “Queríamos cometer un crimen que conmocionara al mundo, para que el mundo se pusiera de pie y nos prestara atención".
A partir de esa declaración, comenzaron a caer los integrantes del clan de Charles Manson.
El eje de esa banda siempre negó la autoría intelectual de los crímenes, acusando a su séquito de criminales.
Manson fue condenado a muerte por instigador, pero en 1972 la Corte Suprema anuló la pena capital y la sentencia fue reducida a prisión perpetua, la misma pena sentenciada para todos los asesinos.
El líder del clan tenía un historial de manipulación, conducta controladora y enfermedades mentales, que incluían esquizofrenia y comportamiento delirante paranoide.
Charles Manson falleció de causas naturales a los 84 años en un hospital de California, luego de vivir en la misma celda durante 46 años.
Se sospecha que mató más gente de lo imaginado, aunque solo se le probó la instigación por nueve homicidios, de los cuales él siempre negó las acusaciones.
El 19 de noviembre de 2107 murió Charles Manson. La historia tmabién es noticia en Radio Perfil AM 1190.
La historia también es noticia. Radio Perfil.
Comentarios