martes 21 de septiembre de 2021
Perfil

Cayeron 45% las exportaciones argentinas de carne vacuna en junio

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 28 de July 12:58

Según el último informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, las ventas al exterior de carne vacuna en junio de este año cayeron 45% en relación a junio del año pasado, alcanzando las 45.000 toneladas peso res.

Con estos números de junio, el primer semestre de este año cierra con un total exportado de 417.000 toneladas peso res, es decir un 3% por encima a igual período del 2020. Mientras que el total facturado fue de 1.251 millones de dólares, marcando una caída del 3% interanual en los primeros seis meses del año.

El principal socio comercial fue China, donde aumentaron considerablemente las ventas de carne congelada y desde el consorcio indican que también se incrementaron considerablemente los embarques de carnes enfriadas a la Unión Europea y Chile.

La caída de las exportaciones de carne vacuna tiene una relación directa con las medidas del Gobierno Nacional sobre este mercado, dado que en junio ya operaba el sistema de cuotas y cupos para realizar las ventas al exterior.

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario