¿Qué es una intención?
Es una meta, una dirección de a donde quiero ir.
¿Cómo seteo la intención?
Se genera con una decisión, un acto de voluntad. Setear una intención es como fijar una dirección de hacia dónde quiero ir en el día, y para no sufrir, siempre es importante saber soltar las expectativas.
“Si esperas lo mejor, atraes lo mejor” Cuando seteo una intención, debo tener fe en eso.
¿Para qué lo hago?
Para liberarme de hábitos automáticos. Normalmente al despertarme, mi mente trae la lista de temas que están dando vueltas. Si quiero hacer algo diferente, debo concentrarme y crear una intención diaria, y hacerle seguimiento.
Esa intención hará que pueda librarme de pensamientos automáticos, de creencias y que pueda motivarme a ir por más, por algo diferente a lo que haría. Cuando comenzamos a estar atentos a nuestra intención, la mente se pone creativa, se vuelve presente.
¿Cómo hago para que funcione?
El secreto radica en sentir que ya estamos viviendo eso. Se trata de sentir algo en cuanto estoy declarando mi intención, sabiendo que eso sucederá. Es un decreto.
Esta acción genera que nuestra energía creativa se asocie con la del universo para crear algo.
Deja de procastinar.
Dejar de dar vueltas. Cuando pensamos en hacer algo, normalmente lo posponemos. Lo dejamos para después. Es por esa razón que las cosas no suceden, y luego nos frustramos. Nadie va a venir a hacerlo por vos.
Aplica esta estrategia para setear la intención:
-
Comenzarás por sentarte en un lugar tranquilo.
-
Puedes añadir música a ese momento, de hecho, como te comentaba antes, yo lo hago antes de comenzar a meditar, y medito sobre la intención.
-
Vas a cerrar los ojos y comenzar a respirar profundamente. Podés contar hasta 4 mientras inspirás, contar hasta 4 reteniendo el aire y contar hasta 4 mientras expirás.
-
Mientras respirás prestá atención a alguna intención que quieras para ese día o semana. Esa intención puede ser: tener un día sin discusiones, tener una semana de buena energía, o bien usar el poder de las imágenes para eso.
-
Agradece por esa información, agrégale un aroma y emoción a logro de esa intención
-
Siente que ya la estás logrando
Éste es el secreto de la manifestación. Soñar, intencionar, sentir, hacer, crear. Aquello en lo que pensamos se va a hacer realidad. Si quieres saber quien vas a ser en un tiempo, solo presta atención a lo que estás pensando.
La mayoría de las personas cuyas vidas no funcionan en algún área, todavía piensan de forma inconsciente, en automático, sin darse cuenta de que parar, para conectar con este momento, pausar y ver qué estoy pensando, es todo lo que necesitan para comenzar a cambiar su destino.
Te regalo esta frase: “Cuando te das cuenta de que no te hace falta nada, el mundo entero es tuyo” Lao Tzu.
Comentarios