Friday 26 de April de 2024
Perfil

Basterra y Cabandié buscan vincular la ganadería sustentable con la promoción forestal

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 30 de June 12:41

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pescadería de la Nación, Luis Basterra y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunieron para avanzar en novedades vinculadas a la ley de bosques y sus extensiones. 

En ese marco, debatieron acerca de la creación de una resolución conjunta que vincule a la promoción forestal con la actividad ganadera sustentable evitando la deforestación de bosques nativos, algo que esta prohibido por la ley de bosques.

Cabandié explicó al respecto que el objetivo de promover un desarrollo sostenible y federal, saldando las desigualdades territoriales. Agregó que el trabajo en conjunto le permitirá avanzar en propuesta que permitan mejorar la implementación de la ley, para poner en valor los bosques del país y los servicios ecosistémicos que proveen en un escenario de cambio climático.

Por su parte, Basterra indicó que coincide en la necesidad de fortalecer la política forestal y una agricultura que mejore la captura de carbono y la sostenibilidad ambiental. Y remarcó que es estratégico que las distintas áreas del Estado podamos sumar esfuerzos para cumplir objetivos comunes como el desarrollo agropecuario y el cuidado del ambiente.

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario