Monday 29 de April de 2024
Perfil

Balearon un colectivo, una estación de servicio y volvieron a amenazar a Maximiliano Pullaro

PODCASTS | | 23 de January 18:00

El repaso de las noticias más destacadas del día por el equipo periodístico de Radio Perfil AM 1190.

Escuchá Radio Perfil en vivo haciendo click acá.


BALEARON UN COLECTIVO, UNA ESTACION DE SERVICIO Y DEJARON OTRA AMENAZA EN ROSARIO CONTRA MAXIMILIANO PULLARO

Los atentados ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en la zona oeste y sudoeste de la ciudad.

Allí, los atacantes dejaron una advertencia en contra del gobernador de Santa Fe que decía "Pullaro, basta. Pabellón 1, 2, 3, 4 de Piñero. Turco Azum, 6 sur Coronda”.

Además también apuntaron en contra de la elite y dejaron un cartón con un texto que decía: "TOE dejen de molestar. Atte: Los Tripi” y efectuaron seis disparos contra el minishop de una estación de servicio situada en Avellaneda y 27 de Febrero.

La causa es investigada por los fiscales Alejandro Ferlazzo y Viviana O’Connel.


PATRICIA BULLRICH CONFIRMÓ QUE EL GOBIERNO ENVIARÁ UN PROYECTO DE LEY PARA METER PRESOS MÁS RÁPIDO A LOS REINCIDENTES

La Ministra de Seguridad lo reveló a partir del crimen de la hija de su custodio.

En diálogo con la prensa, la funcionaria ratificó que los asesinos están identificados y remarcó que la investigación sigue avanzando.

Además, afirmó que, cuando se termine la discusión de la Ley Ómnibus, presentarán un proyecto que modifique la figura de la REINCIDENCIA por la de la REITERANCIA..


SERGIO BERNI DESTACÓ QUE PATRICIA BULLRICH "HAYA PUESTO EN DISCUSIÓN LA NECESIDAD DE PREVENIR EL DELITO"

El ex Ministro de Seguridad bonaerense habló del asesinato de Umma y afirmó que el tiene una visión "más dura" que la titular de la cartera a nivel nacional a la hora de discutir la problemática de la inseguridad

El actual Senador provincial indicó que "es inaceptable que en Buenos Aires haya vigilancia para todos menos para los delincuentes"


PARA EL MINISTRO LUIS PETRI, NO HACE FALTA ESPERAR UNA CONDENA DE LA JUSTICIA PARA DETECTAR A UN DELINCUENTE ESTÁ REINCIDIENDO 

El titular del ministerio de Defensa dijo que acompañará el proyecto que presentará su par de Seguridad, Patricia Bulrich.

Petri argumentó que este cambio permitiría que "delincuentes pasen el proceso penal privados de la libertad y no cometiendo crímenes".


LA DIPUTADA PAULA OLIVETO RECHAZÓ LOS CAMBIOS PLANTEADOS POR EL GOBIERNO PARA LAS JUBILACIONES

La referente de la Coalición Cívica se refirió a la contra-propuesta presentada por el oficialismo para modificar la fórmula previsional.

En diálogo con Modo Fontevecchia por Radio Perfil, Oliveto señaló que este cambio no mejora el poder adquisitivo de los beneficiarios y reclamó que los haberes se actualicen con la inflación de diciembre.


EL DIPUTADO DIEGO GIULIANO ASEGURÓ QUE LA LEY OMNIBUS BUSCA CASTIGAR LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL PAIS

El legislador de Unión por la Patria y ex ministro de Transporte criticó que el proyecto aumenta las retenciones con el fin de desincentivar el agregado de valor.

Giuliano ratificó en Radio Delta que el espacio votará en contra de la iniciativa.


EL SINDICALISTA HÉCTOR DAER NEGÓ QUE HAYA AMENAZADO AL CONGRESO

El referente de la CGT justificó sus declaraciones que habían generado polémica, donde aseguró que aquellos que acompañen el proyecto de Ley ómnibus “no podrán salir a la calle”.

De cara al paro general de mañana, Daer cuestionó el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich y, por Urbana Play, dijo que “es una aberración".

También anticipó que "bajaron línea" para que no haya provocaciones de parte de los manifestantes.


EMPRESARIOS REITERARON SU RECHAZÓ AL PARO DE LA CGT Y ADVIRTIERON QUE LAS PYMES NECESITAN TRABAJAR MÁS QUE NUNCA

Así lo expresó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Alfredo González, presidente de la cámara empresaria, aclaró que la entidad “respeta el derecho a huelga” pero reiteró que su posición es defender “la necesidad de producir”.

En contacto por El Observador, González agregó que desde el sector seguirán presentando alternativas en alusión tanto al DNU como a la Ley Omnibus.


EL GOBERNADOR DEL CHACO CELEBRÓ EL PROYECTO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS 

Leandro Zdero criticó la eliminación del impuesto y calificó la medida que había tomado Sergio Massa como “demagógica y perjudicial para las provincias”. Cabe recordar que este es un impuesto coparticipable, por lo que las provincias vieron afectados sus ingresos. En ese sentido, Zdero alertó por la situación del Chaco y por El Observador afirmó que sus habitantes están pasando por una “emergencia lamentable”.


EL ECONOMISTA ISMAEL BERMÚDEZ ADVIRTIÓ QUE, EN PROMEDIO, QUIENES VUELVAN A PAGAR GANANCIAS PERDERÁN EL 25% DE SUS INGRESOS

El analista explicó que por la inflación, el piso que plantea el nuevo proyecto alcanza a trabajadores del sector medio.

Bermúdez agregó que a este impuesto también hay que sumarle la pérdida de poder adquisitivo que habrá por la inflación de los próximos meses.


SE CONOCIERON LAS NOMINACIONES PARA LOS PREMIOS ÓSCAR Y "LA SOCIEDAD DE LA NIEVE" COMPETIRÁ EN LA TERNA DE "MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL" 

El film, dirigido por el español Juan .Antonio Bayona, también competirá por mejor maquillaje y peinado.

"La sociedad de la nieve" narra la odisea que vivió un equipo de rugby uruguayo en 1972 cuando el avión en el que viajaban se estrelló en la cordillera de los Andes.

Oppenheimer es la que tiene más posibilidades de ganar con 13 candidaturas, le siguieron Pobres criaturas, con 11, Los asesinos de la Luna, con 10; Barbie, con 8; y Maestro, con 7.

La gran sorpresa fue Anatomía de una caída, que también consiguió 7 nominaciones.


UN ATAQUE DE HAMÁS DEJÓ 24 SOLDADOS ISRAELÍES MUERTOS 

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, habló de un “desastre” y prometió luchar hasta “lograr la victoria absoluta”.

Por su parte el portavoz del Ejército israelí, el general Daniel Hagari, explicó que 21 soldados murieron cuando un cohete antitanque alcanzó un blindado y dos edificios que sus tropas habían minado para su demolición.

Hamas anunció por su parte que la ofensiva israelí había dejado más de 25.000 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y unos 64.000 heridos.


INTERNARON AL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO, ALBERTO WERETILNECK

El mandatario provincial fue sometido a una operación de urgencia en un Centro Médico de Cipoletti para la colocación de un STENT en el Corazón.

Weretilneck había asistido para realizarse un chequeo cardiovascular preventivo y allí se detectó la obstrucción parcial de una arteria.

Según informaron los directivos de la institución, el “procedimiento fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones”.


REAPARECIÓ SERGIO MASSA CON UNA CARTA EN RECHAZO AL PROYECTO PARA AMPLIAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS 

El ex Ministro de Economía emitió un comunicado a través de Twitter y cuestionó las medidas del gobierno de Javier Milei.

En su publicación, manifestó que la RE-INSTALACIÓN del gravamen afectará a más de 800 mil trabajadores y que le dará limosna a los gobernadores.

Además, el fundador del Frente Renovador criticó el blanqueo de capitales planteado en la Ley Ómnibus y señaló que busca beneficiar a quienes evadieron impuestos.


EL SECRETARIO DE SEGURIDAD EXPRESÓ QUE LA SOCIEDAD ESTÁ CANSADA DE QUE LA CRIMINIALIDAD CREZCA

Vicente Ventura sostuvo además que a los delincuentes se les aplicará todo el peso de la Ley sobre sus actos.

En declaraciones a radio CNN, indicó que son 4 los coautores del asesinato de Uma Aguilera en Lomas de Zamora 


PARA ESTELA DE CARLOTTO, NI EN LA DICTADURA MÁS FEROZ SE VIO SUFRIR TANTO AL CIUDADANO COMO CON JAVIER MILEI

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que se sumará al paro general de la CGT y cuestionó con dureza las medidas del gobierno.

Carlotto destacó la movilización del miércoles y sostuvo que “el mundo podrá ver que el pueblo argentino no está callado”.


EL GOBIERNO OFICIALIZÓ A JORGE FAURIE COMO NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO EN CHILE

El excanciller de Mauricio Macri vuelve al país chileno luego de 40 años, cuando ocupo cargos diplomáticos. Faurie reemplazará a Rafael Bielsa, quien ocupó ese rol durante el mandato de cuatro años de Alberto Fernández. El ex ministro de Relaciones Exteriores participó de la comitiva que preparó la ceremonia de asunción de Javier Milei y el traspaso de atributos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario