martes 21 de septiembre de 2021
Perfil

Avanzan las negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo con el FMI

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 14 de July 11:16

Durante el fin de semana se desarrollo la reunión de ministros de Economía y presidentes de Banco Central del G20 en Venecia. Allí concurrió el ministro de Economía, Martín Guzmán, y gran parte del equipo económico.

Se sucedieron distintas reuniones, entre ellas, el encuentro con Kristalina Georgieva, la titular del FMI. De ambas partes destacaron el avance de las conversaciones y los puntos coincidentes para llegar a un nuevo acuerdo. Ahora el tema central es el tiempo. 

Fuentes del Gobierno aseguran que se podría llegar a septiembre para firmar un acuerdo con el FMI, pero hay un sector que no quiere quedar expuesto mientras dure el período electoral. Sostienen que lo mejor es esperar a firmar en diciembre, luego de las PASO:

El dilema yace en que Argentina ya tiene un vencimiento con el FMI en septiembre por la suma de 2.035 millones de dólares y otro en diciembre de 2.050 millones de dólares. En caso de no llegar a un acuerdo, Argentina deberá pagar el primer vencimiento.

Funcionarios del Gobierno consideran que se debería llegar a un acuerdo pero evitar pagar septiembre. De esta forma lograrían bajar la incertidumbre del mercado y generaría mejores condiciones en un período electoral.

 

 

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario