Friday 26 de April de 2024
Perfil

Alberto Fernández continúa las negociaciones para cerrar las listas antes del sábado

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 22 de July 10:23

Como suele suceder días antes de los cierres de listas en los años electorales se produce casi una parálisis y una tensión absoluta del mundo de la política. Este año no es la excepción. El Gobierno Nacional y el presidente Alberto Fernández están terminando de delinear cuál va a ser la lista del oficialismo en el cierre para las PASO que se van a desarrollar el 12 de septiembre y las generales en el mes de noviembre. 

La característica de esta coalición es que hay que dejar conformes a todos. Por un lado, al presidente Alberto Fernández y a la principal lectora de esta coalición, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, pero también al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a los intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

En principio el acuerdo está dado para que Victoria Tolosa Paz encabece la lista bonaerense para Diputados, y el actual ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sea el número dos de esa boleta bonaerense, pero faltan definirse los nombres que vienen hacia abajo. 

Como suele suceder las negociaciones son arduas entre los distintos sectores y es lo que esta sucediente en este momento. El propio presidente por supuesto que también es protagonista de este cierre de lista, que va a seguir hasta última hora del sábado cuando cierre el cronograma.

Del lado de la Ciudad de Buenos Aires parece ser un poco más clara la situación con Santoro como primer candidato pero también hay algunos intereses cruzados y por supuesto nadie quiere quedar afuera.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario