Friday 29 de March de 2024
Perfil

Alberto Fernández abre una cumbre del Mercosur marcada por la tensión con Uruguay

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 08 de July 10:59

Alberto Fernández encabeza la Cumbre del Mercosur a partir de las 11 am por video conferencia, desde el museo del bicentenario de la Casa de Gobierno.

En principio la Cumbre está convocada para hacer el traspaso de la presidencia que ahora está en manos de Alberto Fernández, y pasará a manos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

A raíz del anuncio que hizo ayer Uruguay, se espera que el encuentro sea cargado. El país vecino anunció que va a comenzar a negociar por fuera del bloque para tratar de tener acuerdos comerciales con el bloque europeo.

El anuncio hizo ruido dentro del Gobierno argentino luego de que en la última Cumbre del Mercosur, al tratar el tema hubo cruces filosos entre Alberto Fenández y Lacalle Pou, cuando Fernández respondió que "no queremos ser lastre de nadie". Pese a esto, parece que la respuesta de Uruguay es clara y continúa con la intensión de comercializar por fuera del Mercosur.

En medio del clima de tensión, hay que ver cómo se desenvuelve el encuentro de hoy cuando sea vean por las pantallas. Si queda en lo formal o si se salen del libreto y vuelve a haber cruces como la ultima vez.

 

 

 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario