Algunas empresas se están encontrando con que el Ministerio de Trabajo de la Nación o el de la Provincia de Buenos Aires, no les están homologando las bajas en los sueldos del 25%, en actividades que no están funcionando.
Recordemos que la Unión Industrial Argentina y la CGT hicieron un acuerdo para poder aplicar la rebaja. Sin embargo, para que se pueda homologar eso, se debe presentar un acuerdo explícito con el sindicato de casa sector.
Por otro lado hubo una confusión en el Ministerio de Trabajo de la provincia, ya que actualizó una resolución sobre el procedimiento preventivo de crisis, pero es con vistas a cuando termine la pandemia. En los próximos días se publicará más información al respecto.
Cada vez hay menos empresas sin actividad, y ayer la Cámara Argentina de Comercio reconoció que 8 de cada 10 comercios ya abren total o parcialmente. Aclarando que las ventas son un 30% menor que antes de la pandemia.
Columna de Alejandro Rebossio, editor de Economía de la Revista, para Radio Perfil.
Comentarios