Martín Guzmán. (Telam)

Política
02 de December 09:32

Martín Guzmán logró obtener el apoyo de la CGT para el acuerdo con el FMI

El Gobierno argentino va cerrando los acuerdos para terminar de firmar un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, para eso está atendiendo el frente interno y externo.

El Gobierno argentino va cerrando los acuerdos para terminar de firmar un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y para eso está atendiendo el frente interno como el externo. Para el Gobierno fue importante la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, a la CGT ya que logró obtener su apoyo para este acuerdo.

Guzmán estuvo reunido con los secretarios generales Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, pero también hizo una exposición ante todos los dirigentes más importantes del sindicalismo y prometió que el Gobierno va a firmar un acuerdo que no va a tener en su contenido ningún ajuste para los trabajadores en este acuerdo que está tratando de cerrar para renegociar la deuda por u$s44 mil millones y recién comenzar a pagar dentro de 2 o 3 años. A su vez, ratificó que el acuerdo debe pasar por el Congreso.