El INDEC difundirá la cifra de la inflación de agosto. (Telam)

Economía
14 de September 09:55

El INDEC dará a conocer la inflación de agosto

Se espera que esté por debajo del 3%, mientras que la inflación anualizada ya supera el 50%.

Hoy se dará a conocer la cifra de inflación de agosto y se espera que esté por debajo del 3%. Estiman que rondará el 2,8%, siendo una inflación muy alta para el país.

La inflación anualizada de Argentina supera el 50%, y la perspectiva es que para septiembre vuelva a aumentar. La perspectiva de la inflación hacia adelante se acompleja debido al exceso de emisión monetaria, y su impacto estaría reflejándose a partir del próximo verano. También, en octubre y noviembre se esperan algunos aumentos en alimentos y vestimenta provocados por el cambio de temporada. 

Luego de las elecciones los mercados tuvieron un auge en la cotización de los activos argentinos, bajó el riesgo país un 4%, el índice MERVAL subió más de 5%, y las acciones que cotizan en el mercado de Nueva York subieron más del 15%. El mercado interpreta que el resultado negativo para el Gobierno va a ser que cambie el rumbo y se oriente hacia una política económica que busque reducir el déficit fiscal y la emisión monetaria, es decir corregir los desequilibrios macroeconómicos. Aunque por ahora no se observa que pueda haber un cambio de rubro hacia esa dirección.