Exportación de carne vacuna. (Super Campo )

Agro
17 de June 15:24

Carne: inminente anuncio del nuevo Plan Ganadero

Matías Kulfas aseguró hablo de retomar el camino exportador de carne la próxima semana. Informe de Facundo Mesquida en Radio Perfil FM 101.9.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo,  aseguró que “la semana que viene la Argentina va a retomar el camino exportador de carne” y que entre hoy jueves y mañana viernes se dará a conocer el nuevo Plan Ganadero, que tiene como principal objetivo superar la barrera histórica de los 3 millones de toneladas de carne vacuna que se producen en el año.

Si bien el funcionario no detalló cómo será el nuevo sistema que están terminando de diagramar con los frigoríficos exportadores, y del que se habla de un esquema de cupos, sí explicó que el objetivo es que “exista un abastecimiento mayor del mercado interno, con lo cual la idea es que se pueda volver a exportar garantizando mayor presencia de carne en el mercado local“.

Facundo Mesquida amplía la información en Radio Perfil FM 101.9.

En esta Nota