El Gobierno evalúa ampliar el cupo de ingreso al país. (Perfil)

Política
06 de August 10:15

Alberto Fernández evalúa flexibilizar el cupo de arribos al país

Vence el DNU y el Gobierno evalúa flexibilizar el semáforo epidemiológico y los ingresos al país.

Hoy viernes 6 de agosto vence tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el semáforo epidemiológico, como la restricción administrativa que rigen desde hace varias semanas que tienen que ver con la pandemia y también con las entradas al país, que hasta ahora estaban restringidas a los argentinos con un cupo diario que se fue ampliando en las últimas semanas.

Ahora el Gobierno evalúa por un lado el DNU y el semáforo epidemiológico que divide las regiones según la situación epidemiológica en riesgo bajo, medio, alto o alerta epidemiológica. En este aspecto es probable que haya novedades en cuanto a flexibilizar este semáforo debido a la baja de casos en el país. A su vez, va a haber novedades con respecto a los vuelos, hoy en día pueden ingresar 1.000 argentinos al país.

El Ministerio de Salud advierte que hay que seguir conteniendo y controlando fuertemente el ingreso de extranjeros y de argentinos que vienen de afuera por la variante Delta, que la entrada es por Ezeiza y hay que tener mucho cuidado pero también hay presiones cruzadas para comenzar a abrir un poco más el ingreso. Por un lado los argentinos que quieren volver y los extranjeros puedan venir al país, para lo que se estudia que cuenten con un esquema de vacunación completa y puedan ingresar.

Si bien la idea es comenzar de a poco a abrir la posibilidad de que el turismo extranjero pueda sumarse, lo primordial es la necesidad de restringir el ingreso de la variante Delta, mientras se acelera la vacunación.