Friday 26 de April de 2024
Perfil

Los desamores de la princesa Margarita

PODCASTS | Por Lucas Boltrino | 20 de March 10:00

Margarita del Reino Unido fue la hija menor de los reyes Jorge VI e Isabel, y llegó a ser la segunda en la línea de sucesión al trono hasta el nacimiento de su sobrino, el príncipe Carlos, en 1948.
Cuando su hermana ascendió al trono en 1953, en lo que fue la primera coronación televisada de la historia, millones de personas vieron a Margarita interactuar con el capitán Peter Townsend.

Él fue un oficial de la Real Fuerza Aérea y caballerizo primero del Rey Jorge VI entre 1944 y 1952, y de la Reina Isabel entre 1952 y 1953.

La prensa británica y mundial se hizo eco de la relación entre la monarca y el plebeyo, que además era 16 años mayor que la princesa.

La joven necesitaba del permiso de Isabel para poder casarse con el oficial, pero lamentablemente nunca lo obtuvo.

Los asesores de la monarca no podían aprobar un matrimonio entre un hombre sin ningún título nobiliario y un miembro de la familia real. Para colmo de males, Peter era un hombre divorciado.

Tiempo después, el militar fue enviado al extranjero como agregado aéreo, y si bien permanecieron en contacto, en 1955 Margarita emitió un comunicado:

"Me gustaría que se supiera que he decidido no casarme con el capitán del grupo Townsend. Estoy consciente de que, sujeto a mi renuncia a mis derechos de sucesión, podría haber sido posible para mí contraer un matrimonio civil. Pero tomando en cuenta las enseñanzas de la Iglesia de que el matrimonio cristiano es indisoluble y consciente de mi deber para con la Commonwealth, he resuelto anteponer estas consideraciones a otras. He llegado a esta decisión completamente sola...".

Tras esto, la prensa volvió a hacerse eco de posibles pretendientes hasta que se anunció su compromiso con el fotógrafo Anthony Armstrong. Otro plebeyo.

En este caso, la familia real optó por darle el visto bueno a la princesa y aprobar la unión entre ellos.

Pero sin dudas que el empujón final para que la joven tomara la decisión fue gracias a su ex pareja.

En octubre de 1959, Margarita se enteró que Peter Townsend se iba a casar con otra mujer. Esa noche, ella decidió casarse con Tony.

La boda, que se celebró el 6 de mayo de 1960, fue transmitida a todo el mundo. Sin embargo, el amor terminaría muy pronto.

Anthony no tenía muchas ganas de pertenecer a la familia real, con lo cual trató de apartarse de todo ese mundo, y ella trataba de traerlo de vuelta, pero no funcionó.

La relación se tornó tensa y, por momentos, violenta, ya que se decía que Snowdon se burlaba de ella y hasta le dejaba notas de odio. Sin contar la innumerable cantidad de veces que le fue infiel.

Fue por esto que Margarita también fue encontrando el amor en otras personas. Uno fue Robin Douglas-Home, pero el que precipitó su matrimonio fue Roddy Llewellyn, con quien tuvo numerosos encuentros en la isla privada de Mustique, y en donde fueron fotografiados juntos.

Finalmente, el 19 de marzo de 1976, se anunció de manera oficial que la princesa y el conde de Snowdon acordaron mutuamente vivir separados. Al poco tiempo, en 1978, ella solicitó el divorcio, con lo cual se convirtió en el primer miembro de la familia real en hacer esta petición desde Enrique VIII en el siglo XVI.

Luego de su separación de Llewellyn en 1981, no se le conoció ninguna pareja oficial más a la princesa.

Y lo que queda por preguntarse es si después de tantos escándalos documentados por la prensa rosa, y tantos dolores de cabeza que le provocó a su hermana, si su amor verdadero no estaba en realidad en la fuerza aérea.
 

por Lucas Boltrino

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario