Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

El 27 de febrero de 1999 Charly García dio el mayor recital en la historia Argentina

PODCASTS | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 27 de February 08:00

El 27 de febrero de 1999 Charly García hizo el recital de mayor convocatoria en la historia de ese Argentina durante el festival Buenos Aires Vivo 3. La serie de shows había empezado el 21 de enero con Los Pericos, los Fabulosos Cadillacs, y debido al mal tiempo se debieron suspender varias fechas.

En un primer momento, Charly planeó arrojar muñecos desde un helicóptero haciendo referencia a los vuelos de la muerte. Pero luego de una serie de discusiones con Madres de Plaza de Mayo, decidió desistir, aunque dejó algunos guiños en el disco en vivo que saldría poco después. Finalmente, a las 21.45 hs, Carlos Alberto García Moreno empezó con “Cerca de la Revolución”.

A lo largo de una playlist de más de 30 canciones, los cientos de miles de fanáticos apostados en Puerto Madero pudieron disfrutar de un repaso por casi todas sus épocas, y que incluyó a invitados especiales como Nito Mestre, Javier Calamaro y hasta Hebe de Bonafini, con quien se fundió en un abrazo interminable para luego continuar con Los Dinosaurios.

Si bien nunca se comprobó, se estima que unas 600 mil personas estuvieron presentes en el histórico recital, que fue el de mayor convocatoria en el país hasta el momento. El evento motivó la salida de "Demasiado Ego", cuarto álbum en vivo de la etapa solista de Charly. Aunque el show duró 3 horas, se seleccionaron 18 canciones para el álbum, entre las que se incluyeron algunas de su etapa con Sui Generis.

El 27 de febrero de 1999 Charly García dio el mayor recital en la historia Argentina.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Lucas Boltrino y locución de Pita Fortín 

 

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario