Friday 26 de April de 2024
Perfil

Diego Santilli: "No sé si la cuarentena tiene costo político, trabajamos de lunes a lunes sin descanso"

PODCASTS | Por Carlos De Simone | 29 de May 19:01

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli dialogó con Radio Perfil FM 101.9 sobre el avance de la cuarentena en la ciudad. Destacó la estrategia utilizada para contener los contagios y aseguró que no se planea aislar barrios de emergencia. Escuchá la nota completa.

“Los casos de contagios crecieron cinco veces arriba de lo que pasaban días atrás, el crecimiento ya está sostenido. Por otro lado hemos sumado actividades, como las salidas de los chicos que están funcionando muy bien. También los comercios esenciales y no esenciales en los barrios, que funcionan con una gran responsabilidad de los comerciantes y la gente”, sostuvo Santilli.

El Vicejefe de Gobierno porteño se refirió a la renovación de permisos para circular: “Llegamos al último fin de semana con cinco millones de permisos en el Área Metropolitana, entonces lo replanteamos con Santiago Cafiero, todo su equipo, y se decidió volver a empadronar para hacer nuevos permisos. Veremos cómo cierra esta nueva tanda y ahí sacaremos conclusiones, los controles son exhaustivos, con fuerte presencia y analizando los permisos de la gente”.

“Estamos testeando más, buscando evitar la tercera ola de contagios, sentimos que es una estrategia correcta”, aseguró Santilli, quien descartó aislar barrios de emergencia como ocurrió en Villa Azul “No lo tenemos como estrategia en la Ciudad de Buenos Aires”.

Al ser consultado sobre si la cuarentena tiene un costo político, Santilli respondió: “No sé si tiene costo político, a nosotros nos toca gobernar en un momento de pandemia mundial, trabajamos de lunes a lunes sin descanso, con el equipo de la Ciudad, el Gobernador bonaerense y el Presidente. Estamos tratando de evitar contagios, salvar vidas y a su vez intentar de alcanzar lo antes posible la normalidad”.

Escuchá la entrevista completa de Diego Santilli con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en el aire de Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario