Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Sobre Larreta y Macri, el vínculo que obsesiona al Gobierno

POLITICA | Por Silvio Santamarina | 14 de September 13:13

Ya se ha dicho suficiente sobre la ruptura del deteriorado vínculo entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. Pero la relación que en verdad importa a esta altura del año político es la que une y desune a Mauricio Macri con el Jefe de Gobierno porteño. De ese vínculo depende el futuro de la oposición, y esa importancia explica el volumen creciente de los agravios lanzados desde la Quinta de Olivos por encima de la General Paz.

Desde el principio de la cuarentena, la puesta en escena de los anuncios presidenciales que mostraba a Alberto Fernández pegado a Larreta buscaba forzar el quiebre de la alianza entre el alcalde de la Ciudad y el resto de Juntos por el Cambio. Hay que recordar las escenas incómodas en las que Axel Kicillof y el Presidente criticaban al macrismo duro y blando delante de un amordazado Larreta, que ponía cara de póker ante las cámaras de la cadena nacional sanitaria.

Esa estrategia de tomar rehenes opositores en los anuncios televisados desde Olivos se repitió la semana pasada, cuando Alberto Fernández decretó la quita de fondos a la Ciudad, con varios intendentes de Juntos por el Cambio en la platea, tomados de sorpresa por la picardía K. Forzado por las circunstancias, Larreta se vio empujado a responder a la jugada kirchnerista con su propia puesta en escena, que muchos evaluaron como un gesto presidencialista de cara al 2023. De eso podría deducirse -como se dijo- que al Gobierno le salió el tiro por la culata. Pero también cabe otra lectura de esta carambola de Alberto y Cristina Fernández contra el posmacrismo.

Escuchá la columna completa de Silvio Santamarina de la Revista Noticias, para Radio Perfil. 

 

por Silvio Santamarina

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario