Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Sesión virtual en el Congreso: ¿Llegó para quedarse?

POLITICA | Por Carlos De Simone | 14 de May 17:51

Radio Perfil FM 101.9 dialogó con Juan Manuel Cheppi, Secretario General de la Cámara de Diputados, en el día después de la histórica sesión en el Congreso. ¿La tecnología llegó al recinto para quedarse? Escuchá la nota completa.  

Tras una jornada que quedará en el recuerdo Cheppi analizó: “La sensación es de alivio, veníamos con mucha tensión en el equipo de trabajo de la Cámara, que llevaron adelante todo este desarrollo en tiempo récord. Con mucha capacitación y esfuerzo terminamos en la sesión de ayer, que tuvo carácter de histórica, es muy importante la incorporación de la tecnología al proceso democrático”.

El Secretario General de la Cámara de Diputados aseguró que estos avances estaban en carpeta, pero la situación del Coronavirus obligó a adelantar los planes: “Ya se venía trabajando en ciertos avances pero este aislamiento preventivo, como ocurrió en muchos ámbitos, hizo adelantar los tiempos en el uso de la tecnología, estamos cambiando muy rápido y avanzando muy rápido en algo que creo llegó para quedarse”.

Juan Manuel Cheppi  destacó la importancia de la tecnología para brindar transparencia de lo que ocurre en las cámaras a la ciudadanía, también la oportunidad que esta crisis generará para poder revisar protocolos y mejorar el funcionamiento del Congreso.

No te pierdas la nota completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en el aire de Radio Perfil FM 101.9.  

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario