Tuesday 16 de April de 2024
Perfil

Se refuerzan testeos por el aumento de casos en Buenos Aires

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 13 de May 10:13

En el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre la pandemia del coronavirus, se registraron 285 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Se contabilizan 6.563 en total en nuestro país, con 321 fallecidos. Hay 147 personas en terapia intensiva y se realizaron más de 90 mil testeos. 

Se hizo hincapié en el trabajo desarrollado para la detección precoz y sensibilizar la definición de caso de acuerdo a la dinámica de contagio. Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, recordó que “seguimos en aislamiento preventivo y obligatorio. Nos tenemos que quedar en casa la mayor cantidad de tiempo posible”. Y recomendó informarse de acuerdo a cada jurisdicción, ya que cambian las actividades permitidas.

En la ciudad de Buenos Aires y provincia suben la cantidad de casos en los sectores más vulnerables, como villas, paradores y geriátricos. Por ello se refuerza el testeo y se continúa con el trabajo de detección precoz del virus. 

Buenos Aires sigue en fase 3; esto implica un máximo de un 50% de la población en tránsito. Hoy el transporte no llega al 30% de ocupación. Sí hay más vehículos, que es la recomendación y solo para el personal esencial es el transporte público.

También Mabel Bianco, de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer, recomendó poner atención al tratamiento de la salud reproductiva en plena pandemia. Sobre todo especial énfasis con jóvenes y adolescentes.

Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil. 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario