Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Recomiendan hacer actividad física en la cuarentena y no subestimar la posibilidad de contagio

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 22 de April 10:01

En el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, dieron los últimos números del coronavirus en la Argentina. Los casos positivos suman 3.144 con 103 en las últimas 24 hs. La edad promedio de contagios es de 44. Hay 152 fallecidos con 73 años de edad promedio. 19,7% son de transmisión comunitaria y los números de testeos realizados son de 39.228 en 142 laboratorios. Continúa en estos casos bajando el porcentaje de positividad.

En las recomendaciones de hoy habló Gabriela De Roia, del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo para explicar la importancia de realizar actividad física en las casas en cuarentena. Dijo que es fundamental para “mejorar la calidad de vida y fortalecer el sistema inmunitario y la condición física en general. Previene caídas y controla el peso corporal, disminuyendo la ansiedad y logrando mejor calidad de sueño”. Recomendó al menos una hora al día de ejercicios para niños y jóvenes, y para adultos 30 minutos diarios. Lo pueden distribuir durante todo el día en tandas.

Por otro lado la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, pidió no subestimar los síntomas y contactarse con el sistema de salud en caso de tenerlos. Se mantienen las recomendaciones del distanciamiento social, herramienta muy importante para prevenir el contagio. Recalcó “no subestimar la posibilidad de tener contacto con el virus, infectarnos y pasárselo a otra persona”.

La cuarentena continuará, y en cada provincia podrá ser diferente de acuerdo a los casos de contagio. Hay casos de provincias que hace 14 días no cuentan con contagios. O provincias que solo tienen casos importados; por eso será distinta la cuarentena de acuerdo a la zonas y las características. 

En la ciudad de Buenos Aires se está analizando la habilitación de las obras privadas, quizás en turnos nocturnos. Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario