Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

Piden donantes de sangre por la baja en cuarentena

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 15 de April 10:05

Karina Martínez, la Coordinadora Bioquímica de la Dirección de Sangre y Hemoderivados, pidió a la comunidad donar sangre, ya que por la cuarentena hay disminución de donantes y se generan dificultades al respecto. 

Las nuevas estrategias para ello son donaciones por fuera de las instituciones hospitalarias, ONGs y edificios gubernamentales, con turnos, sin esperas, donde se aumentan los cuidados para con el donante. Se entregan certificados de libre circulación, pudiendo transitar libremente en el horario establecido. Pidieron requerir turnos a las instituciones más cercanas a su domicilio. Recordaron que una donación de sangre salva tres vidas. 

Informaron los nuevos números de la pandemia en nuestro país, con 2.443 casos confirmados de COVID 19, con 166 positivos en las últimas 24 hs. El promedio de edad de infectados es de 45 años, con mayoría en varones. Fallecieron en total de 108 personas, con un promedio de 71 años. El 15% de los contagios fue por transmisión comunitaria. Además ya son 22 provincias con casos del virus, sumándose Chubut. Actualmente hay 596 personas recuperadas y 24.000 tests realizados, logrando descentralizarlos en laboratorios públicos y privados. 

Con respecto a la repatriación de argentinos en el exterior, recalcaron el trabajo articulado que se realiza entre los diferentes ministerios para minimizar la transmisión, ya que hasta el momento el 4 % de las personas que regresaron al país dieron positivo de coronavirus. 

Carla Vizzotti, la Secretaria de Acceso a la Salud dijo que “la salud individual impacta en la salud colectiva” y pidió un compromiso social, ya que estos nuevos hábitos tendrán que ser sostenidos.

Además el informe de habilitación de obras públicas, el pedido de obras privadas y la teleconferencia de Alberto Fernández con Gobernadores, previa a la presentación de reestructuración de la deuda con el FMI. Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario