Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Nueva extensión de la cuarentena con más restricciones

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 25 de June 09:18

Hoy el Presidente Alberto Fernández anunciará una nueva extensión de la cuarentena, con el ingrediente de una mayor dureza en la medida. Esta noche se sentará junto al Gobernador Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, explicará cómo el AMBA se encamina al pico de la curva de contagios de coronavirus.

Hay riesgo en el sistema sanitario, por la velocidad en la que el virus crece en la zona más poblada del país. La nueva cuarentena reforzada comenzaría a partir del lunes por los siguientes 14 días, aunque no se descarta que puedan ser 21 en total. 

Solo podrán abrir los comercios esenciales con mayores controles en el transporte. El objetivo es bajar fuertemente la movilidad de las personas, que ronda el 50% y debe lograrse la mitad. 

En el Ministerio de Salud habla de una nueva fase, que no sería tan estricta como la 1, y sería más cercana a fase 2 denominada de Aislamiento Administrativo y contempla algunas autorizaciones adicionales a las originales. 

La pregunta es cuál va a ser la reacción de la sociedad frente a la nueva cuarentena más estricta. ¿Habrá obediencia civil?. Será fundamental explicar por qué se pide otro esfuerzo en el medio de la pandemia. 

El gran desafío está por delante, de la dirigencia estar las circunstancias, y el de la sociedad mostrarse madura y solidaria más allá de las palabras.

Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil. 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario