Friday 29 de March de 2024
Perfil

Maximiliano Ferraro: “La pandemia no puede suspender el funcionamiento de la república”

POLITICA | Por Carlos De Simone | 20 de April 18:51

En diálogo con Radio Perfil FM 101.9 el diputado Maximiliano Ferraro destacó la importancia de retomar la actividad en el Congreso lo antes posible y se refirió a la propuesta de recortes de sueldos al arco político. Escuchá la nota completa.

Ferraro aseguró: “Ni la emergencia, ni la pandemia pueden suspender el funcionamiento de la república ni suspender el funcionamiento de los distintos poderes del Estado, en este caso el Congreso de la Nación”.

Y en relación agrego: “Hemos pedido a Sergio Massa que se convoque lo más urgente posible la Bicameral del Trámite Legislativo para evaluar y dictaminar sobre los más de treinta decretos de necesidad de urgencia que ha dictado el Presidente y pedir la presencia del Jefe de Gabinete para que rinda el informe como lo establece la Constitución”.

Además el Presidente del Bloque de la Colación Cívica aseguró ratificó el consenso que tiene la oposición sobre los pedidos: “Sumado a eso nosotros ratificamos poder sesionar en el Congreso de la Nación, buscar los mecanismos para hacerlo. Yo hablo en representación de la Coalición Cívica pero estos también son pedidos que tenemos acordados y consensuados con el diputado Cristian Ritondo del Pro y Mario Negri del radicalismo”.

Y se refirió a la propuesta del recorte de sueldos para los políticos: “Todos los sectores de la Argentina tenemos que hacer esfuerzos y nosotros desde un principio dijimos que estamos dispuesto a hacerlo. Por eso hemos comunicado al Presidente de la Cámara que cada diputado y bloque legislativo que integra Juntos por el Cambio decidirá a donde hace las donaciones respectivas a organizaciones, fundaciones o entidades que están trabajando principalmente en lo que es la lucha de la pandemia”.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario