Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

Mañana se anunciará la extensión de la cuarentena

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 21 de May 09:46

En el informe diario del Ministerio de Salud, se habló sobre el trabajo realizado para aumentar el número de camas en todas las jurisdicciones. El objetivo es fortalecer el sistema sanitario para afrontar la pandemia del coronavirus. 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anticipó una nueva reunión de expertos con el ministro Ginés González García. Estos días son definitorios para delinear los detalles de la cuarenten argentina. Mañana Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena, frente a la pandemia del coronavirus, hasta el domingo 7 de junio. 

Luego de la reunión de ayer entre el Presidente con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se habla de la imposibilidad de nuevas aperturas en la región del AMBA. Se analiza si los comercios abiertos en la última etapa continuarán de ese modo o se volverá al cierre.

El otro eje fundamental es el transporte, para poder controlar más quienes entran a la Capital Federal. Sigue la posibilidad de implementar un sistema para sacar turnos para trenes y la suma de micros. El peligro es que la gente que viaja a sus trabajos expanda el virus. 

Alberto Fernández viajará a Santiago del Estero y Tucumán, siendo el primer viaje del presidente desde el inicio de la cuarentena. Hay varias provincias sin contagios desde hace más de 15 días.

Informe completo de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario