Tuesday 16 de April de 2024
Perfil

Los números a un mes de la cuarentena

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 20 de April 09:52

A un mes de la cuarentena, surge una nueva etapa con alrededor de 60 actividades exceptuadas. En el informe del Ministerio de Salud sobre la pandemia del coronavirus, reportaron 2.941 casos positivos en la Argentina, con 102 nuevos en las últimas 24 horas. Hay 136 fallecidos, con una edad promedio de 72 años. Ya son 737 personas dadas de alta y se desarrollaron 34.568 testeos en más de 80 laboratorios.

 

Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, habló sobre la recomendación del uso de tapa bocas para quienes viajan en transporte público, ya que esto minimiza la probabilidad de contagio. 

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, recalcaron el refuerzo desplegado sobre las vías de contacto para denunciar casos de violencia de género en este contexto de pandemia. El número de llamadas aumentó un 34% y por ellos pusieron a disposición más vías de comunicación y distintos alojamientos para las víctimas. Recordaron llamar ante cualquier situación al 144.

 

Además, la polémica con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con los mayores de 70 años y la reunión del Gabinete Económico y Social de Nación, en el informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario