Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Los desafíos de la pandemia y el día después

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 15 de July 09:42

En el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se sumaron 19 nuevas muertes desde el último informe. Aparecen algunos brotes en lugares donde no tenían el virus por la migración interna, y piden estar atentos a esta problemática.

Lo importante del día de hoy es que a las 19 horas Alberto Fernández se reunirá en Olivos con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, para definir la próxima etapa de la cuarentena. El anuncio oficial será mañana o el viernes. 

Se sabe que hay consenso entres Ciudad y Provincia de Buenos Aires, en donde se plantea una fase 3 donde se puedan abrir comercios de cercanías, con un transporte que sigue siendo para la menor gente posible. 

También se están analizando los detalles de la curva de contagio, que en principio estaría estable y esto trae algo de tranquilidad, junto con los números de la ocupación de camas de terapia intensiva.

A nivel político se está pensando en la etapa luego de la pandemia y el Gobierno recibe presiones por izquierda y por derecha. Por un lado las críticas desde el ala dura del kirchnerismo, con los dichos de Hebe de Bonafini, y por otro una oposición que pide mayor apertura al diálogo.  

Así se presenta el desafío de equilibrio para Alberto Fernández para no quebrar y gobernar con todos.

Escuchá el informe completo de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario