Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

Las tensiones de ayer y hoy entre poder político y periodismo

POLITICA | Por Gustavo González | 14 de July 08:23

Esta editorial y sus periodistas estuvimos en la mira de varios gobiernos. No nos pidan que no estemos atentos ante el peligro de que eso vuelva a repetirse. Pero en medio de este clima de tensión entre políticos y periodistas, debemos asumir que no todas las controversias deben ser tomadas como un ataque a la libertad de expresión. 

Durante el macrismo esas tensiones también existieron y a veces derivaron, o todavía derivan, en exabruptos. Como el agravio de la semana pasada del Diputado Fernando Iglesias a una redactora de Perfil y a esta editorial. 

También se reflejaban en que ni Macri ni su Jefe de Gabinete Marcos Peña nunca le dieron un reportaje a la Revista Noticias, a la que llamaban “Malicias”. Pero nada de eso resulta insoportable o digno de ser denunciado en público. 

Cuando Alberto Fernández era Jefe de Gabinete y la Editorial Perfil debió iniciar una causa judicial por discriminación que se ganó en el 2011. Durante su gestión y luego la de Cristina Fernández, sus funcionarios no nos daban entrevistas y durante años nos prohibieron el ingreso a Casa Rosada. Pero debo decir que desde que Alberto Fernández asumió como Presidente eso no está pasando.

Escuchá la columna completa de Gustavo González, desde la redacción de Radio Perfil.

por Gustavo González

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario