Tuesday 16 de April de 2024
Perfil

La situación del Coronavirus en las villas porteñas

POLITICA | Por Carlos De Simone | 30 de April 19:14

Ante el avance de casos positivos de Coronavirus en las villas porteñas Radio Perfil dialogó con María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, para conocer detalles sobre cómo se está trabajando para contener los contagios. Escuchá la nota completa.

"Sabíamos que en algún momento el avance del Coronavirus iba a impactar en los barrios populares y por eso teníamos preparado un plan de acción, que ya está puesto en marcha. Los principales puntos son la asistencia alimentaria, la limpieza sanitaria, la puesta en marcha de un programa específico de resguardo para adultos mayores y atender la salud comunitaria para acompañar a los vecinos en este momento tan complejo”, explicó Migliore.

Sobre los positivos, la Ministra aclaró: “Tenemos casos confirmados en casi todas las villas y barrios populares de la Ciudad, los focos principales están en la 31 y la 1-11-14, por eso estamos trabajando de forma articulada con el Ministerio de Salud de la Nación para actuar”.

Migliore también se refirió al dengue: “Las campañas de difusión y prevención tienen un foco puesto en el Coronavirus y otro puesto en la problemática del dengue. Desde que comenzó el año realizamos más de 39 operativos de fumigación en los barrios populares y estamos ante una baja en la aparición de casos”.
 

Al ser consultada sobre la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, la Ministra respondió: “Estamos teniendo muchas reuniones sobre cómo implementar una salida progresiva del aislamiento sin que signifique un riesgo para los vecinos de la ciudad. Es está trabajando pero todavía no hay definiciones”.

Escuchá la nota completa de María Migliore con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario