Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Katopodis: "La etapa actual se llama Alberto"

POLITICA | Por Jorge Fontevecchia | 03 de November 10:11

Acompañó a las dos oposiciones más fuertes al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires: el primer Frente Renovador de Sergio Massa y la candidatura de Florencio Randazzo. En ambas experiencias, junto a Alberto Fernández. Ex intendente de San Martín, hoy defiende a Cristina e insiste en decir que la situación actual sería mucho peor con Macri. 

La coalición de gobierno pretende ser un sincretismo. Casi un año después: ¿cómo explicarías tal amalgama y cuáles son sus peligros en la acción de gobierno? 
La mayoría de los dirigentes del peronismo y de distintas fuerzas progresistas entendimos que había que recorrer un camino más plural, más diverso. Sumar las voces y opiniones de todos para construir algo más grande para ganar las elecciones, que fue lo que ocurrió en octubre. Y esencialmente algo más grande para gobernar la Argentina. Fue Cristina Kirchner quien innovó y generó una jugada que no estaba en el escenario de nadie. Sorprendió. Y después fue Alberto Fernández el que instrumentó esa jugada y quien tuvo la tarea de articular esa pluralidad. Para el peronismo no es una debilidad: es un activo, es una fortaleza. Es lo que premió la gente en octubre pasado. Y sigue premiando, día a día, la posibilidad de que el Frente de Todos hayan podido construir sobre una base más amplia, sobre un círculo mucho más diverso y con distintas miradas. Esa propuesta era urgente. La urgencia estuvo dada por los cuatro años de Mauricio Macri. Lo que explica al Frente de Todos, la construcción y nuestra vocación estuvo dado en que pasó Macri por la Argentina. Eso nos marcó una gran responsabilidad. Cada vez que nosotros tuvimos diferencias, cada vez que pusimos posiciones personales, ideológicas, perdió la Argentina y perdieron los argentinos. Una enseñanza que aprendieron Cristina, Alberto, Sergio Massa, todos. Así fuimos convocados a esa coalición, a ese gran frente. 

Hablando de Macri: ¿qué pasó el día que se inauguró el Metrobus en San Martín, que mostraste un indisimulado disgusto, y cuál es tu balance final de Macri?
Esa noche me crucé con un vecino de San Martín que me dijo: “Lo grité como un gol de Argentina”. Expresaba el dolor, la bronca, la sensación de que nos llevaban a un rumbo sin destino. Y fue la expresión de muchísimos vecinos y vecinas de San Martín. Sentíamos que nos querían mostrar con una ficción, con un spot de 15 segundos, con una foto, con una imagen, lo que había pasado durante cuatro años en el partido con las pymes, con los clubes de barrio, con los jubilados. Lo hice como intendente y como ciudadano. En aquel momento percibía que había publicidades y anuncios que no tenían un correlato con la realidad. Hablaban de barrios urbanizados, de obras en mi ciudad que no existían. En mi caso fue una respuesta, marcar claramente un disgusto. 

Escuchá la entrevista completa en Radio Perfil. 

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario