Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Graciela Ocaña: “Dimos un paso atrás en el trabajo logrado con la cuarentena”

POLITICA | Por Carlos De Simone | 03 de April 18:19

Radio Perfil FM 101.9 dialogó con la diputada nacional y ex titular de PAMI Graciela Ocaña, quien brindó su opinión sobre la situación que se vivió hoy con los jubilados: “Los bancos tendrían que haberse incluido como servicios esenciales”. Escuchá la nota completa.

Ocaña aseguró: “No hubo previsión ni se tomaron las medidas de comunicación con la población sobre ANSES. Además los bancos tendrían que haberse incluido como servicios esenciales, lo que ocurre en otros países que incluso están más complicados”.

Y continuó: “Era previsible, por eso llama la atención que no se tomaron las medidas más adecuadas. Es sabido que los adultos mayores tienen problemas con la tecnología, de tres solo uno la usa”.

Además destacó la importancia de mantener los bancos abiertos: “Mandaremos una nota al doctor Miguel Pesce para que arbitre los medios para que jueves y viernes santos también atiendan los bancos, habría consenso con distintas entidades pero necesitamos que el Banco Central se adhiera”.

“Evitemos que los jubilados vuelvan a aglomerarse, para eso es necesario que los bancos sigan abriendo.El Estado debe estar presente para ofrecer comodidades en la espera y los bancos deberían entregar las tarjetas de débito además de pagar, para que más adelante podamos evitar esta situación”.

La ex titular de PAMI también comentó: “Muchos intendentes aprovecharon las colas para ofrecer la vacuna contra la gripe, eso es destacable. Pero hay que ser conscientes que lo de hoy fue un gran foco de contagio, dimos un paso atrás en el trabajo logrado con la cuarentena”.

Escuchá la nota completa de Carlos De Simone en Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario