sábado 4 de abril de 2020
Perfil

Felipe Pigna: “Estamos ante un episodio histórico, sin antecedentes”

POLITICA | Por Carlos De Simone | 26 de March 20:41

El historiador dialogó con Radio Perfil FM 101.9 sobre la situación actual por el Coronavirus: “Estamos viviendo un hecho dramático, sin antecedentes en la historia contemporánea y de consecuencias impredecibles. Yo creo dejará un cambio de paradigma de como veremos al mundo de acá hacia adelante”

Lo dijo Angela Merkel, lo que vendrá se va a parecer mucho a la posguerra, habrá que replantearse un montón de cosas, la función del estado, los cuidados, dejar de lado los egoísmos. La propia Europa está haciendo una autocrítica de cómo se manejó en temas de salud” y en el mismo paralelismo de posguerra, Pigna agregó: “Hay mucho para investigar pero aparentemente será, curiosamente, China quien mejor parada saldrá de todo esto”

Además se refirió al rol de los líderes mundiales: “Hay falta de liderazgo en varios puntos del mundo, un liderazgo de bajo nivel como el de Trump y Bolsonaro, sin responsabilidad en países tan importantes” y agregó: “En ese sentido Argentina se está destacando, como un país que está tomando las decisiones con mucho coraje, y después depende de la sociedad”

Por supuesto que el historiador recordó algunas situaciones similares: “En cuanto a antecedentes la Argentina tuvo una peste muy tremenda que fue la fiebre amarilla, y allí el comportamiento de los líderes fue lamentable. En ese momento gobernaba Sarmiento, que se comportó muy mal junto a Alsina por abandonar a los ciudadanos. Pero por suerte había gente muy interesante que armaron una especia de gobierno ciudadano para manejar la situación”

Escuchá la nota completa de Carlos De Simone en Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario