Friday 19 de April de 2024
Perfil

Eugenio Semino: “Los jóvenes funcionarios tienen una mirada vieja del envejecimiento”

POLITICA | Por Carlos De Simone | 20 de April 21:17

El defensor de la tercera edad Eugenio Semino habló con Radio Perfil en el día que empezó a regir la restricción de circulación para mayores de 70 años en la Ciudad de Buenos Aires. Escuchá la entrevista completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.

Es anacrónico pensar el concepto de vejez en pos de la tutoría con que se piensa actualmente por parte de funcionarios que, no me caben duda, tienen la mejor de la voluntad” comenzó Semino, quien añadió: “Me parece que lo que debemos es profundizar la posibilidad de la ayuda a través del voluntariado, que no es fácil porque hay resistencia por parte de la gente a recibir ese tipo de ayuda”.

Sobre la concepción de los funcionarios, opinó: “Es un error el tema de lo imperativo, el tema del permiso para un mayor de 70 años se asemeja a la prohibición. A veces los jóvenes funcionarios tienen una mirada vieja del envejecimiento, que no tiene que ver con perder capacidad de discernimiento o una minusvalía en el pensamiento, el tema que nos preocupa toca una fibra muy profunda del adulto mayor y es la auto dependencia, que es algo así como el concepto de libertad”.

Semino se refirió a la importancia de realizar testeos de Covid-19 en los geriátricos y también habló sobre lo que dejó el primer día de implementación de estos permisos: “Hubo mucha gente que nos llamó diciendo que no se podía comunicar, pero son cosas normales. Hay expectativa y se colapsa el sistema, imaginen cuatrocientos mil adultos mayores pidiendo permiso para salir, creo que hay que tener una cuota de realismo. Descarto la buena voluntad como premisa de todos los funcionarios, mi critica es a las concepciones, no a la buena voluntad”.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario