Friday 19 de April de 2024
Perfil

El impacto de la flexibilización en la movilidad porteña

POLITICA | Por Carlos De Simone | 11 de May 21:24

Radio Perfil FM 101.9 dialogó con Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, quien brindó datos sobre el caudal de tránsito porteño en lo que va de cuarentena y adelantó qué esperar con la flexibilización.  

No hemos tomado un aumento significativo en relación al lunes de la semana pasada, apenas cerca del 5% más. Esta semana va a ir subiendo día a día, con las diferentes aperturas, y a fin de la misma tendremos el aumento definitivo”, comentó Méndez.

En cuanto al flujo de tránsito durante la cuarentena, el funcionario indicó: “En los peajes de AUSA tenemos el 55% de los autos que pasarían en un día normal en la ciudad. Los colectivos funcionan aun 25% y tanto subtes como trenes al 10% de lo que sería un día normal”.

El Secretario de Transporte y Obras Públicas destacó la importancia de respetar los permisos a la hora de circular: “Las multas van entre 10 y 80 mil pesos por violar la cuarentena y puede llevar a la retención del auto, en el último tiempo no estamos registrando tantas infracciones, sí vemos que aunque se incrementaron los permisos y por eso pedimos que dichos permisos solo se usen para ir a trabajar, no corren para pasear, hacer compras o visitar familiares”.

Méndez destacó la importancia de evitar el transporte público en caso de no ser necesario y anunció: “El sistema de bicicletas EcoBici se reabrió con nuevas reglas, el máximo permitido por viaje será de 30 minutos y las estaciones habilitadas estarán estratégicamente vincultadas con subtes y líneas de colectivos. Además estamos aceptando con los ciclistas puedan subir con sus propias bicicletas al subte”.

Escuchá la nota completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario