Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El 19 de Mayo de 1986 se quiso atentar contra la vida del presidente Raúl Alfonsín

POLITICA | Por Pita Fortín | 19 de May 09:31

El 19 de Mayo de 1986 se encontró una bomba en la unidad del Tercer Cuerpo del Ejército de la provincia de Córdoba que iba a ser visitada por el presidente Raúl Alfonsín para participar de un ejercicio militar. El artefacto fue hallado al costado del camino que iba a recorrer el primer mandatario y de inmediato fue desactivado.

El 26 de Mayo, una semana después de encontrarla, se la hizo estallar y se pudo comprobar su peligrosidad. Esa misma noche, el titular del Tercer Cuerpo del Ejército, General Anibal Verdura, anunció su retiro. “Estoy un poco dolorido por haber terminado así mi carrera. Hay algo que no huele bien. Esto no es una bomba paracaidista, pero está claro que hubo una falta y tengo que asumirla”.

Cerca del mediodía Arce y otros técnicos desactivaron el artefacto que habría sido colocada por alguien que, sin dudas, pertenecía al Ejército. El artefacto fue descubierto a 35 metros de la Mezquita, que era como se conocía al centro de operaciones donde Alfonsín dirigía el operativo, en su carácter de comandante en jefe del Ejército.

Locución de Pita Fortín para Radio Perfil.

 

por Pita Fortín

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario