Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Eduardo López: "La fase de segmentación geográfica ha sido un éxito"

POLITICA | Por Pablo Corso Heduan | 06 de May 21:21

El infectólogo Eduardo López, integrante del Comité de Expertos que asesora a Alberto Fernández, dialogó con Radio Perfil FM 101.9 apenas terminada la reunión en Olivos y destacó los resultados en la fase de cuarentena que finalizará el próximo domingo.

“La reunión ya estaba prevista, la Fase de Segmentación Geográfica ha sido muy exitosa y ya hay varias provincias que ya han superado el famoso número de 25, con respecto a duplicación de números de casos. Ha sido un éxito y yo estoy gratamente sorprendido”, aseguró López.

“La situación en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires habrá que mirarla más detenidamente, el Ministerio de Salud está trabajando fuerte, sobre todo en los barrios más vulnerables que tuvieron mayor casos que los esperados, para detallar los pasos a seguir”.

Sobre lo que viene, en infectólogo dijo: “Estamos trabajando con la etapa de segmentación social. Está claro que hay situaciones como, clases, aeropuertos, transportes de larga y media distancia, espectáculos masivos que se mantendrán en cuarentena. Hoy se está trabajando en protocolos para retomar distintas actividades laborales, que hay que ir acordando de a poco, paulatinamente, para ver cómo se irán flexibilizando las industrias. No es algo rápido ni sencillo”.

Escuchá la nota completa con Pablo Corso Heduan y Maxi Di Leandro en Radio Perfil FM 101.9.

por Pablo Corso Heduan

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario