Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Coronavirus: "Los casos podrían duplicarse la próxima semana"

POLITICA | Por Ángela Gentile | 22 de May 21:23

Ángela Gentile, jefa de epidemiología del Hospital Gutiérrez y miembro del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández, confirmó en Radio Perfil que es esperable un aumento importante de casos durante los próximos días pero que el sistema de salud está preparado para hacerle frente. Escuchá la nota completa.

“Los casos van a seguir aumentando pero estamos preparados, con un sistema de salud que pueda hacerle frente. La situación no es homogénea, muchos puntos del país están registrando cada vez menos casos o incluso no registran ninguno”, sostuvo Gentile.

En sintonía agregó: “Los barrios vulnerables son un desafío, la vigilancia es activa, se va al barrio, nadie espera que llamen por teléfono. Al ir al barrio se van a detectar síntomas más sensibles, y se testea, si uno va a buscar los casos aparecen”.

Y al ser consultada sobre si podrían duplicarse los casos la próxima semana, la jefa de epidemiología del Hospital Gutiérrez respondió: “Es una posibilidad. Los casos están aumentando pero son leves en su mayoría. El sistema está preparado y estamos buscando activamente esos casos diarios, y sí, estamos en tiempo de esperar que los casos sigan aumentando, esto es día a día. Lo destacado es que no tenemos saturadas las terapias intensivas y esto no es un dato menor.”

Gentile también se refirió al futuro: “Hasta que no aparezca una vacuna vamos a vivir con el coronavirus, pero una vez llegado el pico los casos van a bajar y no habrá tantos focos. Por eso habrá que seguir con el distanciamiento social, los cuidados de higiene y evitando las aglomeraciones”.

Escuchá la nota completa en Radio Perfil FM 101.9.

por Ángela Gentile

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario