Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Cómo sigue la cuarentena hasta el 16 de agosto

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 31 de July 09:45

El Presidente Alberto Fernández anunciará hoy desde Olivos, junto al Gobernador Axel Kicillof y el Jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, cómo continúan las medidas en el AMBA en plena pandemia del coronavirus. Se seguirá más o menos igual por las próximas dos semanas, hasta el 16 de agosto. 

Después de haber estudiado mucho qué hacer, crece la preocupación por el aumento de casos ya que ayer hubo un nuevo récord de positivos y fallecimientos por el virus. Se suma paralelamente el hartazgo de la sociedad que ya no responde a la cuarentena estricta. Por eso se pide que la gente tome conciencia para evitar reuniones.

En principio se respetarán las medidas actuales y solo hay dudas con algunos puntos de CABA, como los comercios en avenidas, que estaba previsto que abrieran en esta nueva etapa. Al mismo tiempo se espera que el sistema de salud continúe resistiendo el número de contagios con las camas de terapia intensiva.

Los mandatarios saben la importancia de no desacoplar las políticas sanitarias,  porque ejercerlas de forma diferente podría impactar muy negativamente.  

Escuchá el informe completo de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario