Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Cómo sigue la cuarentena en Buenos Aires

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 29 de July 09:45

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta viajará hoy a la ciudad de La Plata para reunirse con el Gobernador Axel Kicillof y comenzar la definición de lo que va a pasar la semana que viene con la cuarentena. Aun así se esperarán los números de esta semana para poder determinar las medidas.

En la Provincia de Buenos Aires siguen creciendo lo casos, mientras que en CABA se mantienen. En principio habría acuerdo en continuar más o menos con las mismas medidas de este momento en la región. Sigue el diálogo y la idea es no romper ese vínculo, ya que es de suma importancia para la luchar contra el virus.

Por otro lado hoy a las 16 horas, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se presentará la reforma judicial. Por un lado hay consenso en cambiar la lógica de juzgados federales, ya que tienen una gran concentración de poder. La idea es lograr un desdoblamiento de Comodoro Py. 

Lo que hace mas ruido, con quejas de la oposición, es la conformación de la Corte Suprema de Justicia. Alberto Fernández presentó 11 especialistas para analizar qué hacer con el organismo. Se buscará sumar miembros a la estructura.

Escuchá el informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario