Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Cómo será la próxima etapa de la cuarentena

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 20 de May 09:53

En el informe del Ministerio de Salud de la Nación se relativizó la información del nuevo récord de contagios de coronavirus en la Argentina. Aún así se esperan nuevos anuncios para la extensión de la cuarentena.

Se acerca otra fecha límite para saber cómo sigue el plan para frenar el avance del virus. Se cree que seguirá la cuarentena hasta el 7 de junio, con distinción de acuerdo a cada zona del país. 

El 86% de los casos positivos corresponden al  AMBA. En esa zona podría continuar de la misma manera o con medidas más estrictas. Hay provincias que no cuentan con nuevos casos recientes desde hace más de dos semanas.

Alberto Fernández viajará mañana a las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. Un fuerte apoyo a los gobernadores por parte del presidente en medio de la pandemia. Luego se esperan más reuniones con el equipo de infectólogos para delinear cómo continúa la estrategia. 

El tema sensible sigue siendo el transporte público y el contacto del conurbano con la ciudad de Buenos Aires. Se sigue con la idea para que solo viajen trabajadores esenciales y lograr la menor cantidad de gente transitando. 

Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario